jueves, 16 de marzo de 2017

gerund or infinitive


GERUNDS AND INFINITIVES

Prefiero estudiar por la noche.
I prefer …........................ at night.

El ladrón niega haber forzado el piso.
The thief denies …............... into the flat.

Fred echa de menos pasear por la playa.
Fred misses …..................... on the beach.

El médico consideró cambiar de hospital.
The doctor considered …............ hospital.

No puedo soportar tener frío.
I can't stand …..................... cold.

Un niño no puede evitar moverse en clase.
A child can't help …................... in class.

Al mecánico no le importa llevar el coche a mi casa.
The mechanic doesn't mind …............... the
car home.

Estoy aburrido de ver siempre la misma película.
I'm bored ….................. always the same film.

Fumar puede matarte.
.................... can kill you.

Estamos acostumbrados a levantarnos temprano.
We are used to …................. up early.

Parece que mi hermana esta mejor.
My sister seems …..................... better.

El presidente espera ver una mejor situación pronto.
The president …................. to see a better situation soon.

El perro se negó a salir a la calle.
The dog refused …................. to the street.

Mi profesor me persuadió de elegir otra asignatura.
My teacher persuaded me ….............. another subject.

Aprender a nadar no es fácil.
.................... to swim is not easy.

El gobierno espera crear nuevos puestos de trabajo.
The government hopes …............. new jobs.







Parece que el enfermo está mejor.
The patient seems …............... better.

Esta asignatura es dura de aprobar (traducción incorrecta en español)
This subject is hard …...................


Soy aficionado a jugar al baloncesto.
I am fond of …................... basketball.

John está interesado en comprar libros antiguos.
John is interested in …...................... old books.

Ayúdame a buscar las llaves.
Help me …......................... for the keys.

Le aconsejé tomar mucha fruta.
I adviced …...................... a lot of fruit.

El guardia me advirtió que no entrara en el edificio.
The guard warned me ….................... into the building.

Le oí llegar ayer por la noche.
I heard him …....................... at night.

Mi padre me vio fumar.
My father saw me ….........................

Tenemos que entregar la redacción mañana.
We have …................. the essay tomorrow.


Mi hijo solía despertar por la noche.
My son used …................... at night.

Mi hijo está acostumbrado a despertarse temprano.
My son is used ….............................. early.


El profesor lamentó haber gritado en clase.
The teacher regretted …...................... in class.

Un chico intentó pegarme.
A boy tried ….......................... me.


Mi padre prohibió ver la tele entre semana.
My father forbid …................... TV on weekdays.






No hay comentarios:

Publicar un comentario